Vistas al sitio

lunes, 22 de julio de 2013

Estado, organizaciones sociales y Universidad. A propósito de la experiencia de la Diplomatura en Desarrollo Local para la Generación de Empleo.

Por Ivanna Petz y Mariana Rabaia
En esta ponencia reflexionamos a partir de la experiencia del diseño e implementación de la Diplomatura en Desarrollo Local para la Generación de Empleo.  Se trata de una experiencia co-coordinada entre la Dirección de Gestión Territorial de la Secretaria de Empleo del MTESS y el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la FFyL-UBA. Este trayecto formativo, destinado a la formación y capacitación de referentes de organizaciones sociales en materia de proyectos productivos y que está en sintonía con las innovaciones que el gobierno actual del estado pretende encarar al tener como uno de los ejes de gestión política reducir los niveles de desocupación, asume distintos sentidos que buscamos analizar en esta oportunidad.
Hacemos eje en: a) la construcción de la estatalidad en esta etapa política viene implicando que las propias Organizaciones de la Sociedad Civil, contribuyan, entre otras cuestiones, a la creación de trabajo genuino; b) la organización social a partir de la implementación de políticas de empleo en el nivel territorial comunitario; c) el compromiso de la Universidad Pública, tanto en relación al territorio de pertinencia como en la cooperación con el estado nacional en el despliegue de políticas. d) el estado, en el desarrollo de estrategias de gestión que desafían los modelos preexistentes en tanto que redefine y adecúa su abordaje en función de la mejora del alcance territorial de sus políticas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

PATRICIA TORRES (CIESAS-México). Comentarios a los textos de Gabriela Alvarado, Mercedes Martínez, Paula Milana y el ensayo conjunto de Melina Neiman y Gabriel Bober.
comentario